La Scaloneta goleó 3-0 a la Azzurra con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y alzó un nuevo título de la mano de Lionel Messi.
— Messismo (@Messismo10) June 1, 2022
No podía ser de otra manera. La Selección Argentina hizo un partido completo, perfecto ante la Azurra, y se consagró campeona en el Wembley.
Con una racha de 31 partidos invicto, el equipo dirigido por Lionel Scaloni pisó fuerte en la Finalissima, y se impusó ante la campeona de la Eurocopa, siendo notablemente superior en el juego.
Con tres goles, uno de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala en el último minuto, más un Lionel Messi inspirado, la albiceleste logró un enorme triunfo ante Italia y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.
Al principio del encuentro, ambas selecciones se mostraron firmes y estables, sin embargo, a lo largo del mismo la Selección Argentina encontró la manera de perforar la defensa italiana, que no pudo ni siquiera con Donnarumma en el arco, quien atajó más de tres remates peligrosos.
El capitán Lionel Messi, más encendido que nunca, primero con un remate y después con una magnífica jugada por izquierda y el centro al medio para Lautaro Martínez, que solo la tuvo que empujar para marcar el primer tanto, le dio vida al equipo.
En el final de la primera mitad, el Toro ganó por potencia, encaró a la defensa italiana y metió un pase filtrado cinco estrellas para el Fideo, que ganó en velocidad y la picó ante la salida de Gianluigi Donnarumma para estirar la diferencia en el marcador e irse al descanso con una ventaja de dos goles.
El complemento fue todo de Argentina, que llegó muchísimas veces pero sin efectividad. Lionel Messi nunca pudo superar en el mano a mano a Donnarumma, debido a la fuerte marca que impusieron los italianos. De hecho, Italia se llevó varias amarillas por graves faltas cometidas contra los jugadores de Scaloni.
Por otra parte, Giovani Lo Celso se perdió goles increíbles y Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada, pero llegó el tercero sobre el final a través de Paulo Dybala, que ingresó unos minutos antes. La Joya la robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la Selección, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó un título en Wembley.
Para Lionel Messi significa el segundo título de su carrera con la selección de mayores, aparte de los dos que consiguió en las divisiones menores: el Mundial Sub-20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ahora viene el reto más importante para la carrera del atacante que, lejos de las críticas que recibe en París, cuando se pone la camiseta Albiceleste es el centro de atención, de los aplausos y el portador de la cinta de capitán que quiere llegar a lo más alto en Catar 2022.
«Que venga cualquiera que la vamos a pelear», dijo el capitán Lionel Messi, e ilusiona cada vez más con traer a casa la más deseada del mundo, de la mano de un técnico que no para de hacer historia, y un equipo que se mantiene unido y confiado, y lo refleja en la cancha.