La Selección parte hacia el Mundial goleando en La Bombonera


En su último amistoso en tierra argentina, la Selección dirigida por Jorge Sampaoli goleó a un Haití que no generó peligro. Mañana en la noche Argentina viaja hacia Jerusalén, donde enfrentará a Israel.

Ante un rival centroamericano que no supo generar peligro en el arco de Caballero, la Selección Nacional gustó y ganó en La Bombonera. Si bien el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, no hubo complicaciones para que Argentina hiciera circular la pelota y convirtiera 4 goles.

Lionel Messi tuvo una noche brillante e hizo un hat trick que despertó el grito ensordecedor del público. Tagliafico, Salvio y Pavón (ingresó en el segundo tiempo), demostraron estar en un buen nivel y pelean la titularidad en la Copa del Mundo. El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, fue autor del cuarto tanto después de haber sido habilitado con un lindo pase de “La Pulga”.

Sampaoli decidió esta vez por Caballero para defender los tres palos de la albiceleste, mientras que la gente pedía a la figura de River Plate, Armani. Sin embargo, este último podría ser titular ante Israel el próximo 9 de julio en Tierra Santa si es que el técnico argentino aún no haya tomado una decisión.

Por otra parte, los defensores hicieron un muy buen trabajo con la firmeza de Nicolás Otamendi y la clase de Marcos Rojo. Javier Mascherano demostró que merece estar entre los 11 iniciales, y fueron 90 minutos para él en los que recibió varios golpes de los rivales, pero continuó sin problemas. Gonzalo Higuaín no convirtió goles y falló chances claras hacia el arco de Haití. El resultado final en el marcador fue un contundente 4 a 0 favorable a los encabezados por Messi.

Argentina disputará sus primeras tres fechas mundialistas chocando contra Islandia, que debutará en su primera edición de un Mundial, luego se verá la cara contra Croacia y finalizará la disputa en el Grupo D frente a Nigeria.

Comments

comments