La senillosense Romina Laguna fue coronada como Campeona Nacional en patín artístico


Lo logró en el Campeonato Argentino de Danzas de patín artístico, certamen que cuenta con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina del país.

El lunes 5 de noviembre se disputaron las últimas competencias del Campeonato Nacional de Danzas Adultos y Especiales, que se llevó a cabo en el estadio Ruca Che. Tras la finalización de las pruebas se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios. Del certamen participaron más de 300 patinadores de diferentes puntos del país.

Romina Laguna (25), una de las promesas provinciales de patín artístico a cargo de la escuela Municipal de Patín Artístico Edgardo Van Der Walt de la ciudad de Senillosa, logró medalla de oro en la categoría Nacional Elite Clásico, coronándose como Campeona Nacional.

Romina comenzó su travesía en ésta disciplina a la edad de 5 años y cuando tenía 22 dejó de practicarla debido al fallecimiento de su técnico, Edgardo Van Der Walt en un trágico accidente.

Como técnica de patín artístico daba clases y era ayudante del técnico Edgardo, en el mismo club del que quedaría a cargo, tras la partida de su entrenador y amigo.

Luego de un período de duelo decidió descargar su dolor en la pista y en junio de este año se presentó en el Torneo Provincial de la Federación Neuquina, entrenando en las horas libres que le quedaban sin dar clases.

“Me preparé sola, mirando videos para corregirme, con mis alumnas como jurado que observaron en detalle lo que debía mejorar pero me faltó mi técnico” dijo la nueva campeona en diálogo con www.neuquen24horas.com.

“Me sentí sola más allá de mi familia y amigos que me quieren y apoyan. No fue lo mismo sin su abrazo, sin su beso al terminar de patinar, sin su luz tan mágica que siempre te hacía brillar. Tras la coronación siento que mi dolor se transformó en amor, paz y libertad”, añadió.

La joven profesora tuvo como contrincante en su categoría a una representante de Córdoba quien no logró superarla y se quedó con la medalla de plata. Hoy dedica su medalla de oro a su técnico a quien considera su ángel y guía.

Comments

comments