La solidaridad de los neuquinos con el Garrahan pudo más que la lluvia y el frío


Ni la lluvia ni el frío pudieron opacar la acción solidaria de los neuquinos. El sábado después de las 10 de la mañana los Arcos Romanos del Parque Central se convirtieron en el centro de recepción de toneladas de tapitas, plásticos, papel y cartón que juntaron los vecinos y que por la tarde partieron hacia el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

A las 17 el camión con un tráiler de 90 metros cúbicos cerró sus puertas y salió totalmente repleto de material para reciclar. Antes durante toda la mañana y tarde, los representantes del Club de Leones, referentes en la ciudad del Garrahan, vecinos y empleados municipales se embarcaron en la tarea de recibir las donaciones de los vecinos, separar las tapitas, embolsarlas y luego subir a un camión de la empresa Cruz del Sur que colaboró con la logística y traslado.

“Hoy estamos haciendo la tarea habitual de recolección de tapitas y material reciclable que tiene dos objetivos: en primer lugar generar fondos para el hospital pero por otro lado contribuir al medio ambiente de la ciudad de Neuquén porque estas tapitas que llegaron hoy al Parque Central y que juntaron los vecinos de la ciudad serán todas recicladas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

“Estamos agradecidos con todos los que colaboraron, el corazón del voluntario es algo irreemplazable, hoy estuvieron todo el día bajo la lluvia clasificando y armando las bolsas que ahora se están cargando en el camión”, agregó el funcionario, quien resaltó la participación de las integrantes de la Cooperativa Las Emprendedoras que separaron en su trabajo cotidiano en el Complejo Ambiental tres toneladas de tapitas, y a la Policía Federal quien se acercó por la mañana con sus bolsones para donar.

En tanto, Ricardo Celli, del Club de Leones, destacó que esta campaña solidaria no se centró solo en la ciudad de Neuquén. “Esto fue una campaña distrital que abarcó desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego, participaron más de 17 Clubes que han contribuido a este espacio”, describió Celli.

“Hoy vimos coronado el esfuerzo de muchos meses de trabajo. Tengo que agradecer a la gente del Complejo Ambiental Neuquén que ha donado 10 bolsones de algo que ellos también usan como recurso económico para subsistir, también quiero agradecer al municipio porque estuvo siempre presente y colaboró para que esto se pueda hacer”, señaló.

Por último, Natalia Agüero, representante de la Fundación Garrahan, en Neuquén señaló que “hoy nos llevamos mucho, es lo que siempre decimos en cada tapita va un gesto de amor”, dijo y agregó: “estoy muy emocionada porque se llenó el camión. Estoy súper agradecida a todo Neuquén por acompañarnos en esta cruzada y a la Municipalidad que estuvo desde el primer momento. Nos vamos muy felices porque son gestos para los niños que realmente lo necesitan”.

Comments

comments