Tragedia enluta al Dakar con un accidente fatal en Perú


Dos personas murieron y otras 8 resultaron heridas en un choque múltiple del que participaron dos vehículos de asistencia de la competencia y un colectivo de pasajeros. Fue en la frontera con Chile.

Tras este fatídico hecho, dos automóviles más, uno de ellos también auxiliar del Dakar, impactaron contra los vehículos involucrados, aumentando la cantidad de heridos.

El hecho se produjo ayer en la ciudad de Tacna, a la altura del kilómetro 1322 de la ruta Panamericana Sur de Perú, en cercanías de la frontera con Chile. Una camioneta de asistencia técnica del Rally Dakar chocó de frente contra un colectivo. Producto de la colisión, falleció el conductor del micro y un pasajero, mientras que cinco personas resultaron heridas.

Tras este fatídico hecho, dos automóviles más, uno de ellos también auxiliar del Dakar, impactaron contra los vehículos involucrados, aumentando la cantidad de heridos.

Según informaron testigos del hecho al diario La República de Perú, el colectivo se habría interpuesto en el carril del vehículo de asistencia, produciendo la tragedia. El automóvil de auxilio se encontraba realizando el recorrido de la quinta etapa de la competencia que une las localidades de Arequipa y Arica.

Mientras que uno de los fallecidos fue identificado como de nacionalidad peruana, aún resta identificar al otro. Todos los heridos, entre quienes hay tres ciudadanos ingleses, fueron trasladados al Hospital de Tacna, donde continúan su recuperación.

Comments

comments