La UNCo en crisis va al paro


La Universidad nacional del Comahue padece atrasos de partidas y los docentes no están de acuerdo con la política salarial.

El rectorado acusó una demora en los envíos de los fondos que pone en riesgo la gestión de la institución y los docentes anunciaron un paro para el inicio del segundo cuatrimestre como forma de protesta.

Ante la falta de respuesta de parte del Ministerio de Educación de la Nación al reclamo salarial, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia informó que a partir del 6 de agosto iniciamos un cese total de actividades.

La situación que afecta a la UNCo no es exclusiva de ésta sino que es general de todas las universidades nacionales. El gobierno nacional no sólo frenó la discusión paritaria que quedó en un ofrecimiento del 15% rechazado por los representantes gremiales de los trabajadores sino que también hay retrasos en las partidas para gastos corrientes.

En el caso concreto de la UNCo la última remesa para gastos fue del 50% del total correspondiente a febrero, según denunció Gustavo Crisafulli, rector de la institución. La deuda que se acumuló amenaza el funcionamiento de la universidad.

Comments

comments