La UNCo solicitó al municipio se avance en el boleto universitario


Esta mañana, la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Profesora Teresa Vega, mantuvo una reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén a fin de discutir las razones por las cuáles aún no se ha implementado el Boleto Universal, aprobado a través de la Ordenanza Nº 12170/2011 que establece el Boleto Universitario, requisitos y formas de adquisición, entre otros puntos.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la institución universitaria.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la institución universitaria.

El encuentro fue convocado por la propia Rectora quien fue acompañada por el Vicerrector, Miguel Silva; y la secretaria de Bienestar Universitario, Nieves Romero. Por parte de los ediles estuvieron presentes Mercedes Lamarca (Libres del Sur), Francisco Baggio (UNE), Juan Pablo Prezzolli (MPN), Teresa Rioseco (FPN), Anahí Guillen (CC-ARI), Marta Buffolo (UCR) y Leandro López (NCN).

Vega recordó que cuando se había debatido en su oportunidad esta ordenanza, desde la Universidad se realizó un informe donde se precisaba que entre el 60 y el 65 por ciento de la matrícula de Neuquén ocupaba el boleto universitario, mientras que el porcentaje restante asistía en auto, bicicleta o caminando.

En este sentido, la secretaria de bienestar universitario, Nieves Romero, señaló que cuando se realizaron las audiencias públicas por el transporte presentó un informe donde se detalló que entre 3800 y 4000 recibirían el beneficio del boleto.

Romero aclaró que ante el pedido de la Municipalidad de presentar el listado de los becarios de la Casa de Altos Estudios; desde Bienestar se le respondió que no correspondía suministrar dicha información “ya que el boleto estudiantil es de carácter universal y no solamente acotado a los estudiantes que son beneficiarios de becas”.

Por su parte, el concejal del MPN, Juan Pablo Prezzolli,consideró que estaban dadas las condiciones para enfrentar el boleto universal e indicó que no es un boleto gratuito sino que es de un 50% menos de costo. Es decir, que su valor sería de $ 1,92.

Al finalizar la reunión, el concejal Leandro López se comprometió a obtener una entrevista con el Intendente Horacio Quiroga a la que asistieran todas las partes. El concejal Francisco Baggio sugirió que se invitará al Consejo Provincial de Educación, puesto que la Universidad no es la única institución involucrada.

Comments

comments