La unión de los tres balnearios municipales será una realidad


Comenzó la última etapa del Paseo Costero y se estima que para setiembre se unirán los tres balnearios municipales.

La semana pasada comenzaron las tareas sobre el sector comprendido entre calle Los Cipreses y el balneario Sandra Canale, tramo que falta para finalizar y completar este proyecto que se comenzó a desarrollar con el firme objetivo de transformar a Neuquén en una ciudad amalgamada con el río Limay.

“En septiembre vamos a terminar con esta obra, y cumplir con uno de los sueños de esta gestión que es unir los tres balnearios. Cuando finalicemos, los vecinos van a empezar a caminar desde la punta del balneario Sandra Canale, van a llegar al Río Grande y luego a través de la Isla 132 al balneario Albino Cotro. Todo esto lo van a poder hacer por senda, y bicisendas”, describió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien dijo que en total la ciudad incorporará 6 kilómetros de paseo costero sin interrupciones a su trama urbana.

Destacó que la obra será financiada totalmente por la Municipalidad, “vamos a afrontarla con fondos propios”, remarcó y aclaró que la inversión será de $ 139 millones. “Mantendrá la misma estética urbana de la traza de todo el Paseo Costero y por lo tanto contará con el mismo mobiliario urbano que el resto del paseo, iluminación de última generación; además vamos a reforestar y a instalar riego automatizado”, dijo el funcionario.

Respecto a los detalles de la obra, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que en primera instancia “tendremos un importante trabajo de movimiento de suelo respetando la hidráulica del río, y luego vamos a comenzar con la obra arquitectónica en sí donde vamos a tener pavimento para la calle que se conectará con Los Cipreses, bicisendas y sendas peatonales, equipamiento urbano e iluminación”.

Dijo que un sector va desde la rotonda de Gatica hasta la intersección de Río Senguerr y Leguizamón, y el otro entre Los Cipreses y el predio del EPAS.

“En el primero está proyectado abrir una calle de mano única de pavimento Inter trabado con dirección sur-norte dando continuidad al Paseo y sobre la margen derecha correrá una bicisenda de hormigón de 2,50 metros de ancho. La senda peatonal de 3,50 metros de ancho estará ubicada en forma continua sobre la margen derecha de la bicisenda”, agregó Castejón.

“En el otro habrá sendas peatonales y dos plataformas de observación de la flora y de las aves del sitio”, detalló el secretario municipal.

Comments

comments