La UTA encontró colectivos con fallas y provocó demoras


Un control de la UTA dejó en evidencia fallas en los frenos, falta de calefacción y cubiertas en mal estado en al menos 20 unidades.

El servicio público de transporte se vio afectado en las primeras horas de la mañana debido a un nuevo control de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén que impidió la salida de 20 unidades.

Pasajeros de los ramales 1, 6, 8 y 9 sufrieron las consecuencias, sobre todo en horario pico de la mañana por un control sorpresivo a las unidades en el portón de acceso a la empresa.

Ante el malestar del municipio, el secretario gremial de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, dijo que hace unos dos meses le habían plantado tanto al poder concedente (la Municipalidad) como la empresa, la necesidad de revisar el estado de las unidades que prestan servicio en la ciudad.

El dirigente gremial justificó que varios ramales hayan quedado sin servicio en horario central al indicar que fue una medida “para que los pasajeros viajen con el mejor confort, es peor que arriesguen su vida”.

Comments

comments