La vacuna contra el coronavirus ya tiene precio


Según el laboratorio el precio rondará entre los 5 y 60 dólares.

Comenzaron a circular los posibles números de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía farmacéutica Moderna, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech.

La compañía farmacéutica Moderna, con sede en Boston, comenzará sus pruebas de Fase 3 a fin de mes e indicó que el costo total del tratamiento con su vacuna podría llegar a valer “entre 50 y 60 dólares”. Esto es algo que ya había adelantado la compañía luego de recibir una ayuda superior a los mil millones de dólares por parte del Gobierno de Donald Trump.

Pfizer y BioNTech por su parte, confirmaron que cobrarían al Gobierno de los Estados Unidos un valor de 19,50 dólares por dosis.

La primera empresa que habló sobre posibles costos fue la que realiza la Universidad de Oxford. Recientemente, el director general de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Pacal Soriot, anunció que cada una de sus dosis tendría un precio que de entre 3 y 4 dólares. Soriot afirmó: “nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, se diferenció de los otros laboratorios y afirmó que ellos no venderán su vacuna “al costo”. De este modo, muchos países podrían optar por otras compañías farmacéuticas.

Cabe recordar que en nuestro país se está testeando la vacuna de Pfizer, por lo que el Gobierno argentino podría obtener un descuento teniendo en cuenta los datos que aportará al desarrollo de esta.

Comments

comments