Venderán lotes para financiar obras de ensanchamiento de Leloir y Doctor Ramón


La Comisión de Obras Públicas firmó un despacho que autoriza la venta de lotes municipales para financiar el ensanchamiento de las calles Leloir y su continuación Doctor Ramón.  El corredor  pretende agilizar la movilidad Este-Oeste de la ciudad.

“Este es un proyecto que estaba en la plataforma política y la ciudadanía avaló, dijo Contardi.

La comisión de Obras Públicas  emitió esta mañana despacho del proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a poner a la venta 9 lotes de dominio municipal para obtener financiamiento para la  obra de ensanchamiento de las calles Leloir y continuación de Doctor Ramón.

El despacho, que  cuenta con el aval de los bloques de NCN y MPN será tratado en la sesión el próximo jueves 13.

En la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi dijo que el crecimiento poblacional en las últimas décadas y la proliferación de edificios y dependencias  en la calle Leloir, sumado  las obras de la Ciudad Judicial, el shopping y el hipermercado a inaugurarse “demandan nueva infraestructura y fondos para poder realizarla”.

Contardi explicó que “este es un proyecto que estaba en la plataforma política y la ciudadanía avaló, pero no podríamos hacer con los fondos corrientes porque en la ciudad  hay muchas prioridades a resolver”.

En tanto, el edil Osvaldo Llancafilo explicó que, “avalamos la iniciativa  pero solicitamos que los lotes sean vendidos a valor inmobiliario y que se cree un fondo específico para que  ese dinero sólo pueda usarse para las obras de ensanchamiento de este corredor y de haber sobrante, se destine a obra pública. Además  instamos a garantizar la relocalización de las instituciones que se ubican en ese sector “, expresó. 

El edil afirmó además que cuando ingrese el proyecto ejecutivo de la obra, lo estudiarán  con los técnicos y harán los  aportes que consideren.

Al finalizar el encuentro, Contardi dijo que realizar la obra de este  corredor, que es de vital importancia para la movilidad Este-Oeste de la ciudad. “Le tocó a esta gestión,  pero le podría haber tocado a cualquiera resolver este problema y vemos como un buen gesto de los concejales hacer aportes y acompañar el proyecto”.

Comments

comments