La venta de autos y motos 0km recupera terreno en Neuquén


El cierre del primer trimestre del año trajo una buena noticia para la provincia del Neuquén en lo referido a la venta/compra de automóviles y motos 0km, ya que ambos rubros mejoraron las cifras de meses anteriores, creciendo también en términos interanuales.

De acuerdo con el informe mensual publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) Neuquén registró el patentamiento de 882 vehículos en marzo pasado, un 6,5 por ciento más que en febrero, cuando fueron 781. Además, la provincia se anotó con un crecimiento interanual del 53,5 por ciento por el mismo concepto, ya que en marzo de 2020 se habían patentado 542 automóviles.

A nivel trimestral, los números también resultaron favorables al proceso de recuperación económica de la provincia en el persistente escenario pandémico, al registrarse 2.815 patentamientos en los primeros tres meses de 2021, contra los 2.722 del mismo período de 2020 (+3,4%).

Motos

En las motos se registró un comportamiento similar. En marzo pasado se vendieron/compraron 273, contra las 228 de febrero y las 205 de marzo de 2020. En este caso, la variación positiva intermensual fue del 19.7 por ciento y la interanual del 33,2 por ciento, respectivamente.

Estos números se suman al proceso de recuperación económica que se vive en el sector de empleo, a través del aumento de los puestos de trabajo registrados, de la construcción y la demanda laboral.

Comments

comments