Labran acta de infracción a una empresa por desborde de cloacas


La subsecretaría de Medio Ambiente labró esta mañana un acta de infracción a la empresa que desarrolló el barrio cerrado La Castellana por corroborarse un desborde de líquidos cloacales en las calles internas de ese sector. Además se le exigió la inmediata remediación del lugar.

silvia-gutierrez

Inspectores municipales llegaron a ese barrio luego de recibir las denuncias de vecinos. “Nos manifestaron que estaban conviviendo con un desborde cloacal en las puertas de sus casas y actuamos rápidamente”, dijo la titular de la cartera, Silvia Gutiérrez. “Estuvimos constatando que están desbordando las cloacas y ese líquido va por toda la circulación interna del barrio”, comentó y agregó que si bien no se confirmó que esa situación excediera los límites del barrio, es algo que la empresa deberá remediar ya que muy cerca tenemos el arroyo Durán que es un receptor por los desniveles de todos los fluidos que van por las vías de tránsito”.

Ante el panorama y frente a lo que implica para el medio ambiente y la salubridad de los vecinos, la Municipalidad decidió labrar la infracción al emprendedor del loteo por ser el responsable y estar obligado a vender los lotes con todos los servicios básicos incluido el sistema cloacal con su distribución adecuada y su disposición final exigida.“Constatamos que están fluyendo libremente por la calle, es un foco infeccioso que busca salir”, agregó Gutiérrez.

Respecto a las multas por arrojo de líquidos cloacales contó que la mínimo es de 500 módulos, de 14 pesos cada uno, y que “después el Juez decidirá desde ese mínimo en adelante que corresponde y de acuerdo a lo que hemos constatado, del tiempo que esto duró y si cumple con lo que le pedimos que es que lo resuelva rápidamente”, cerró la funcionaria.

Comments

comments