Ladrones ataron y golpearon a un abuelo para robarle la jubilación


La víctima de 84 años vive en el barrio San Lorenzo.

Un abuelo de 84 años que había cobrado su jubilación vivió un violento asalto en su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo. Los dos ladrones ya fueron identificados, tienen antecedentes policiales y condenatorios.

El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de julio, minutos antes de las 21, cuando dos malvientes ingresaron al domicilio del abuelo donde lo ataron y golpearon para llevarse el motín.

La víctima, llegó a la Comisaría 16 con las manos atadas aún para denunciar que le habían robado, ante la insólita escena los efectivos le tomaron su declaración.

Según el denunciante, lo golpearon y maniataron con sogas, tras lo cual exigieron que les dijera dónde estaba el dinero que había cobrado. Una vez que revolvieron toda la vivienda y tras encontrar el dinero de la jubilación, los ladrones escaparon rápidamente del lugar.

El anciano pudo reconocer a los atacantes, hijos de una vecina, lo que ayudó en la investigación que llevaron adelante la Policía y Fiscalía de Robos y Hurto.

Si bien realizaron allanamientos días más tarde, no encontraron a ninguno de los dos delincuentes, así como tampoco se halló el dinero por lo que se ordenó su inmediata captura para ser acusados del robo.

Uno de ellos, en el 2016 salió del penal de Senillosa donde cumplía condena por homicidio, con una salida transitoria y no regresó. Días más tarde fue recapturado. Por su parte, el hermano recibió una probation por un robo simpl.

Comments

comments