Lammel afirmó que era esperable el contagio de los trabajadores de la salud


El director del hospital Castro Rendón sostuvo que la provincia está dentro de los índices de contagio que se manejan en trabajadores de la salud a nivel mundial y nacional.

Foto: Adrian Lamel director Hospital Castro Rendon

Adrián Lammel, director del hospital regional, confirmó que se están realizando los testeos en los distintos servicios. Además, indicó que la situación dentro del sistema de salud es “la esperable” según índice de contagios de trabajadores de la salud a nivel mundial y nacional (representan al 7%).

Luego de trascender la información sobre 15 contagios en el Hospital Castro Rendón, el director de la institución, informó que hace 15 días registraron los primeros casos de coronavirus en trabajadores del hospital y que al momento hay también 25 personas aisladas contenidas por un equipo de trabajo integrado por personal de recursos humanos, epidemiologia e infectología.

“De los 25 aislados, hay algunos que ya vuelven a trabajar. Hoy se va a notificar a cuatro personas para que vuelvan a trabajar al hospital. También se hace un seguimiento de los trabajadores que están en domicilio”, aseguró Lammel en contacto con radio local.

Para Lammel esta situación de contagio “es algo esperado” y que lo que se debe seguir haciendo es cumplir con los protocolos vigentes. Señaló que las medidas de protección están y que cuentan con los equipos de protección personal.

Comments

comments