LAN cancela 51 vuelos nacionales pero mantiene en operación los internacionales


El gerente de aeropuerto de LAN, indicó que durante esta jornada la línea aérea planificó 12 vuelos adicionales para aquellos pasajeros que quisieron adelantar sus itinerarios.

lan

Un total de 51 vuelos nacionales del día jueves 17 de diciembre fueron cancelados debido al paro convocado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que parte esta medianoche de jueves.

Así lo dio a conocer el gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, quien indicó que durante esta jornada la línea aérea planificó 12 vuelos adicionales para aquellos pasajeros que quisieron adelantar sus itinerarios.

El listado de los vuelos cancelados ya se encuentran disponibles en la página web de la compañía y los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean.

Adicionalmente, la compañía está evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.

En relación a la operación hacia y desde Isla de Pascua, a pesar de haber un alto riesgo de no operar, hasta el momento no se suspenderán vuelos.

En tanto, los vuelos internacionales de los días 17 y 18 de diciembre mantendrán su operación, aunque podrían presentar algunas demoras en el itinerario.

Es por eso que la empresa recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo. En el caso de rutas nacionales, se sugiere llegar a los aeropuertos con 3 horas de anticipación

Comments

comments