Lanzan campaña de educación vial y pista de manejo en el Parque Central


El gobierno municipal presentó este jueves un conjunto de medidas que pondrá en marcha en el marco de una fuerte campaña de educación vial que incluirá, entre otras cosas, la habilitación de una pista de manejo en el Parque Central destinada a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Gastón Contardi, y el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

Esta mañana en la explanada del monumento a José de San Martín, los funcionarios municipales presentaron la campaña, que contempla el ploteo de 10 colectivos de la empresa Indalo con mensajes relacionados con las velocidades máximas, la distancia entre vehículos, ingesta de alcohol y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, entre otros. “Vamos a seguir con la presencia del estado municipal en la calle todos los días, constantemente, para que los conductores hagan lo que tienen que hacer, que es respetar las reglas de tránsito y manejar con precaución”, dijo Bermúdez.

Sobre la pista de educación vial, detalló que se pondrá en marcha durante el mes de febrero. Estará destinada a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, y contará con kartings y bicicletas para que los chicos “puedan vivir ellos mismos la experiencia de respetar los carteles, sendas peatonales, etc.”.

Asimismo, enumeró que el programa también incluye la entrega de folletería y la colocación de afiches en bares, confiterías y boliches con el lema ´No vivas una película de terror´, referida a la ingesta de alcohol y el posterior manejo.

“También vamos a colocar en esta explanada del monumento a San Martín un par de zapatillas por cada muerto en un accidente de tránsito para que se tome conciencia de la pérdida de vidas que provocamos en accidentes absolutamente evitables. Esto tiene que cesar y en el municipio estamos comprometidos en concientizar a la gente para que estas muertes se eviten y las familias no se desintegren”, sostuvo.

“Esto se va a complementar con otras acciones”, continuó, y precisó que se colocarán autos siniestrados en las rutas 7 y 22 para que los conductores “tengan en su retina la imagen de lo que es un descuido y lo que es una infracción, y las consecuencias que pueden tener”.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 16 personas fallecidas por accidentes de tránsito, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que este año esa cifra no se repita y vaya disminuyendo, pero más allá del esfuerzo, necesitamos de la conciencia de la gente”, concluyó.

De la presentación participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Montórfano, y el director de Control de Gestión, Eduardo Trombert.

Comments

comments