Lanzan convocatoria a los artistas locales para sumarse al NQN Cultural de verano


El municipio lanzó la convocatoria para todos los artistas de la región que estén interesados en participar de la próxima edición del “Verano NQN Cultural”. Desde la Subsecretaría de Cultura se informó que el objetivo es superar los mil participantes y llevar escenarios a todos los barrios de la ciudad.

nqn-payaso

“El verano pasado contamos con una gran participación, y esta edición queremos repetir y ampliar a más barrios y lugares, para esto invitamos a todos aquellos interesados en formar parte de la nueva grilla”, dijo el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

La invitación es para todos bailarines, cantantes, DJ’ s, espectáculos infantiles, arte urbano, fotógrafos, diseñadores, artistas plásticos, escultores, músicos “no tenemos impedimentos”, enfatizó el funcionario. La idea que persigue esta subsecretaría es que todos participen y con las propuestas se vaya ampliando la oferta cultura de todas las áreas. “El año pasado tuvimos mil artistas en escena, todos de la región. Lo que buscamos desde la secretaría es valorizar a los artistas y que puedan mostrar lo que hacen”, dijo Ros.

Con los interesados inscriptos, se armará el cronograma de presentaciones en cada punto de la capital. “Vamos a ver en qué escenario se puede aplicar cada una de las presentaciones. Por ejemplo el año pasado tuvimos muy buena experiencia con los DJ`s en los balnearios durante la tarde, con mucha convocatoria de gente o en el escenario Tita Merello con el tango”, contó el secretario.

Todos pueden sumarse al “Verano NQN Cultural”. “La convocatoria es muy amplia, aquel que quiera participar, y tener la oportunidad de mostrar lo que hace en los grandes escenarios que vamos a emplazar, lo podrá hacer”, dijo Ros al tiempo que agregó: “El Municipio colabora con todos los artistas que se sumen, entregándoles herramientas para desarrollar sus tareas, materiales o un pago por las presentaciones realizadas”.

Para sumarse a la invitación los que quieran deberán enviar un correo electrónico a veranocultural2017@gmail.com, “ya pueden empezar a mandar”, confirmó el funcionario. Una vez que se reciban las propuestas, la subsecretaría hará los análisis de todo lo que se pueda aplicar. “En base a eso, los vamos a estar llamando y vamos a decirles cuándo pueden actuar y dónde pueden estar”, explicó Ros.

Contó que uno de los objetivos de este año es seguir innovando. “El año pasado estuvimos el espectáculo de Hip Hop que lo llevamos a Parque Oeste y en Confluencia. La gente termina encontrando algo nuevo, y se convierte en una conjunción buena para todos, disfrutar del verano, de un espectáculo y nuestros artistas pueden mostrar lo que hacen”, resumió el secretario.

El programa Verano NQN Cultural comenzará a mediados mes de enero y se desarrollará hasta fines de Febrero. Se piensa montar más de 30 escenarios en toda la ciudad, “queremos llegar a todos los vecinos, que no tengan que trasladarse tanto, y puedan disfrutar de los espectáculos cerca de su casa con los escenarios itinerantes”.

En este sentido recordó que los artistas de la región se lucieron en la temporada 2016 en balnearios, en los Arcos Romanos, la calle Roca, Avenida Argentina, los Museos, las plazas del Oeste como la de Boca o el Parque del Oeste, en Confluencia, y en muchas otros espacios públicos de toda la ciudad.

Comments

comments