Lanzan la 3º edición de Cultura Activa 2014


“CULTURA ACTIVA” es un espacio dinámico de construcción participativa de la identidad cultural de la provincia, que tiene el objetivo de acompañar a los artistas locales en el desarrollo y la apropiación del espacio público para la expresión. Hoy realizan el lanzamiento en el Cine Español.

Muestra de la Artísta Plástica Marianela Tisberger. Cultura Activa 2012.

Muestra de la Artísta Plástica Marianela Tisberger. Cultura Activa 2012.

El concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN), señaló que “Cultura Activa” es una iniciativa que surgió de grupos, de artistas locales “y lo que estamos buscando es dar espacios para nuestros artistas emergentes, para que ellos tengan la oportunidad de regalarles sus expresiones artísticas a los vecinos de Neuquén”.

El acceso es libre y gratuito, y el evento cuenta con dos experiencias y este lunes se lanza la tercera edición. “Nosotros ya lo hicimos en dos ocasiones el año pasado y en el día de hoy estamos lanzando la convocatoria abierta para que artistas de toda la provincia del Neuquén puedan participar”, y agregó que durante el mes de enero “vamos a recibir las propuestas, y ya el 28 de enero el jurado va a comenzar a seleccionar quiénes van a ser los artistas que a mediados de marzo van a poder estar exponiendo tanto en el cine teatro español, como en la plaza de la escuela de música”.

Prezzoli reconoció a las distintas instituciones que colaboran con la actividad cultural como, ActivART, Fun.Demos, y al gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la secretaría de Cultura, la fundación del Banco Provincia y el BPN, “porque evidentemente esto es un gran esfuerzo, no se cobra absolutamente nada y tampoco a los participantes”.

Por último, el edil dijo que “el objetivo es que nuestros valores locales, nuestros artistas tengan la oportunidad de exponer, pero que también los vecinos tengan contacto directo con esas obras artísticas y estamos muy contentos porque si llegamos a la tercera edición es porque vamos por el buen camino”.

Comments

comments