Lanzan programa de becas 2013 para estudios superiores


El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén abrió el registro de inscripciones del programa de becas para Estudios Superiores, a fin de cubrir las 15 vacantes que están disponibles.

Las becas son acreditadas mensualmente a estudiantes neuquinos.

Las becas son acreditadas mensualmente a estudiantes neuquinos.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección de Relaciones con la comunidad del Concejo, es para egresados del nivel medio o ciclo polimodal que hayan cursado sus estudios en establecimientos públicos, y para estudiantes de carreras terciarias o de grado.  Los postulantes deberán presentar la documentación pertinente desde el 29 de abril al 3 de mayo de 9 a 12.

Los requisitos y condiciones para aspirar  al beneficio son: ser argentino, no mayor de treinta años a la universidad, haber obtenido en sus estudios de nivel medio o polimodal un promedio general no inferior a siete – incluidos aplazos-  y estar inscripto en un centro de estudio público.

El otorgamiento de la beca quedará sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de admisión a la casa de estudios que pretenda ingresar, situación que se verificará oportunamente ante las autoridades correspondientes.

Aquellos postulantes que ya se encuentran cursando estudios universitarios o terciarios, deberán acreditar haber aprobado por lo menos dos materias en el año académico anterior, salvo que el plan de estudios contenga menos de cuatro asignaturas anuales, en ese caso deberá tener aprobada una cómo mínimo.  También deberá haber aprobado, desde su ingreso a la carrera, como mínimo, un número de materias igual a dos tercios de las que debería haber rendido, de acuerdo  al plan de estudios correspondiente.

La resolución considera año académico al periodo comprendido de marzo a diciembre.

También es indispensable documentar que los ingresos mensuales del grupo familiar no son superiores al monto estipulado en la resolución.

Quedan excluidos de la convocatoria alumnos que cursen el último año de la carrera y solo adeuden exámenes finales.

Para más información ingresar a www.cdnqn.gov.ar , seleccionar link “Programa de becas 2013” y descargar el formulario, o dirigirse personalmente al Concejo Deliberante, Leloir 370.

Comments

comments