Lanzan una app para comprar más barata comida que restaurantes van a tirar


Tres ingeniosos amigos crearon una app para poder comprar mucho más barata la comida que se tira en los restaurantes. A pesar de recibir críticas en las redes, calculan ingresos millonarios para este año.

Winim, es la nueva app móvil que se lanzó recientemente con el objetivo de poder comprar la comida mucho más barata. La idea de esta aplicación surgió de tres amigos inquietos donde proponen comprar con un importante descuento la comida que los restaurantes van a tirar.

Según cuentan los creadores de la app, en Argentina se desperdician cerca de 16 millones de toneladas de alimentos por año, es por eso que el slogan de Winim es: “Salvá la comida”.

De igual forma, en las Redes Sociales tuvo usuarios que la recibieron muy bien, y otros que la criticaron bastante por “militar la crisis” y lucrar con comida que podría ser donada.

Santiago López Silveyra, Federico Broggi y Santiago Guglielmetti, son los creadores de la App y son amigos inseparables desde que iban al jardín de infantes. También estudiaron juntos en la Escuela Argentina Modelo.

Ellos defienden la app contra quienes critican su iniciativa: “Es un tema serio. La FAO –Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura– dice que en la Argentina uno de cada tres platos de comida se tira. Pero además de eso es un nicho de negocios que ayuda al medioambiente. Primero pensamos hacer algo como una cuenta regresiva para los productos de los supermercados, pero estudiamos modelos de negocios que ya existían, algunos similares en Europa, los manipulamos un poco y así surgió Winim”.

La aplicación fue lanzada el 11 de abril y avanza muy rápidamente. Cuando comenzaron, en la plataforma había 60 restaurantes, fueron creciendo hasta tener actualmente 110 y piensan sumar a fin de año, unos 600 mas.

Ellos cuentan que sólo cobran una comisión por cada venta en los locales y estiman que cuanto termine 2019 tendrán 350 platos vendidos por mes e ingresos que estará cerca del millón de pesos.

Comments

comments