Lanzaron inscripción para acceder a créditos para microemprendimientos


El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana la apertura del período de inscripciones al Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FO.M.E.P), a través del cual se otorga subsidios a microemprendedores de la ciudad. El programa destina a los proyectos un total de $150.000 pesos y una suma no superior a los 15.000 para cada uno. Los interesados podrán anotarse entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo.

“se trata de otorgar herramientas para el ejercicio de oficios, estos que con el correr del tiempo se han ido perdiendo", dijo Quiroga.

“se trata de otorgar herramientas para el ejercicio de oficios, estos que con el correr del tiempo se han ido perdiendo”, dijo Quiroga.

El jefe comunal manifestó que “se trata de otorgar herramientas para el ejercicio de oficios, estos que con el correr del tiempo se han ido perdiendo. Esto es el concepto de ‘meritocracia’, es para quien tiene voluntad, ganas y muestra méritos para acceder a esta ayuda. La meritocracia es la antítesis de la ‘punterocracia’, esta despreciable y decadente industria que ha tenido como director técnico a la política”.

El objetivo de la iniciativa es que los seleccionados cuentan con las herramientas necesarias para formular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

El subsidio está destinado a aquellos vecinos no profesionales que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o microemprendimientos. Está destinado a insumos, materia prima, equipamiento, materiales de construcción, mercadería, servicios profesionales o técnicos, inversiones, instalaciones o adecuaciones edilicias.

Los beneficiados deberán firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental y sin fines de lucro, con la cual se comprometerán a realizar donaciones periódicas en un tiempo menor a 48 meses, o hasta cubrir el monto recibido, de manera tal de retribuir la ayuda a una organización que lo necesite.

Los interesados podrán retirar el formulario de inscripción en Atención al Ciudadano, en mesa de entrada del Concejo Deliberante o descargarlo desde la página web de la municipalidad www.muninqn.gov.ar y entregarlo en la dirección de Desarrollo Regional, en el 2do. piso del palacio municipal.

 

Comments

comments