Las acciones de YPF retroceden en Wall Street


Después de dos jornadas sin operaciones en las bolsas de Nueva York, el mercado retomó la actividad con tendencia bajista a nivel general, aunque, en ese contexto, las acciones de las empresas argentinas vuelven a ser de las más perjudicadas.

Cae la cotización de YPF en Wall Street.

Las acciones de YPF retroceden 2,15% en la jornada, para situarse en u$s11,40 por unidad, cerca de los u$s10,13, su piso mínimo del 13 de junio pasado. Cabe señalar que la acción de la compañía reestatizada alcanzó los u$s41,47 el 26 de enero, pero comenzó un recorrido de declive a partir de las versiones de ingreso del Estado en el control de la empresa, concretado en abril. Por ese motivo, muchos inversores decidieron deshacerse del papel, que retrocede 72,8% desde su máximo del año.

Por otra parte, la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor’s  de recortar la nota de la deuda soberana de Argentina de «B» a «B-» a raíz de los «crecientes riesgos» financieros que atraviesa el país tras fallos adversos en Estados Unidos y Ghana impacta directamente en las acciones de los bancos que se cotizan en el mercado neoyorquino.

Grupo Financiero Galicia retrocede un contundente 5,66%, hasta los cinco dólares por acción, mientras que BBVA Banco Francés cae 5%, a 3,61 dólares.

En el lote perdedor en Wall Street seguían las empresas ligadas a la energía, como Pampa Energía (-4,73%, a u$s3,22), Petrobras Energía (-2,49%, a u$s4,30) e YPF. Luego, Banco Macro retrocede 2,07%, a 13,71 dólares.

Comments

comments