Las acciones de YPF se desploman en Nueva York


Los papeles de la petrolera estatizada vuelven a operar en terreno negativo. En Nueva York pierde 4,8%, a u$s9,42 por acción. En Buenos Aires la caída es de 4,4 por ciento. Preocupa a los inversores un juicio millonario con Brasil.

Al flojo desempeño bursátil de la compañía, se le sumó el trascendido entre los accionistas que indica que YPF podría perder un juicio con Brasil.

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires promediaba este mediodía una merma del 1,8%, hasta los 2.280,34 puntos, arrastrado por el negativo comportamiento de las petroleras, principalmente la estatizada YPF.

En Buenos Aires, las acciones de la empresa petrolera caen 4,8 por ciento, llegando aun valor de $66,80 por acción. Una caída similar se registra en Wall Street, donde los papeles de la empresa argentina caen 4,39%, hasta los u$s9,42 por acción, el valor más bajo de la última década.

Durante la rueda bursátil, los papeles de la compañía llegaron a registrar pérdidas aún mayores, de hasta casi seis por ciento.

Al flojo desempeño bursátil de la compañía desde su estatización, esta jornada se le sumó una información que trascendió entre los accionistas que indica que YPF podría perder un juicio con Brasil por más de u$s1600 millones.

Comments

comments