Autoridades provinciales decidieron cerrar el Policlínico ADOS por un nuevo brote de coronavirus


En las últimas horas se detectaron cinco positivos vinculados al caso Las Perlas.

Luego de trascender que en el Policlínico ADOS, ubicado en Avenida Argentina al 1000 se detectó un brote de coronavirus, las autoridades sanitarias de la provincia decidieron cerrar el nosocomio. Hasta el momento son cinco las personas que dieron positivo mientras se le realizaron testeos a los trabajadores para identificar posibles nuevos contagios.

El ministerio de salud decidió que de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS cierre la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación. Permanecerán en el lugar sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha. El personal abocado a su atención será identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días.

El Comité de Emergencia en el reporte vespertino de este martes, dio a conocer siete nuevos casos en Neuquén capital, incluidos los del Policlínico. Además, informó que cinco derivan del contacto estrecho de la policía rionegrina que vive en esta capital y que contrajo el virus en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas. Mientras tanto, se investiga el rastro epidemiológico de los otros casos reportados en la ciudad entre lunes y martes.

Comments

comments