Las calles de la U-9 se incorporarán a fin de año a la trama urbana de la ciudad


La trama urbana de la ciudad sigue desarrollando espacios de conectividad, y bajo esta premisa se proyecta para fin de año la finalización de la apertura de calles que atraviesan el predio de la U9, y que el municipio comenzó a abrir la semana pasada.

 

“Estamos llevando adelante una obra vial que nos permitirá mejorar la conectividad de todo este sector estratégico y así seguimos construyendo ciudad”, dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana en un recorrido por el predio. “Esto es darle continuidad a la trama urbana y además está prevista la reserva para los espacios verdes correspondientes, a continuación del muro de la ex cárcel, además de mejorar las condiciones de circulación”, dijo el jefe comunal.

“Durante más de un siglo este lugar perteneció al Sistema Penitenciario Federal, hoy a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y las calles formarán parte de la ciudad de Neuquén”, dijo Quiroga quien recordó que es un objetivo “por el que comenzamos a trabajar en 2001, cuando transitaba mi primera intendencia. Tuvimos muchos palos en la rueda, pero finalmente logramos avanzar”.

“Esto es progreso y porvenir, tenemos la posibilidad de hacer historia con la apertura de estas calles en medio de la ciudad, una apertura que no es improvisada sino totalmente planificada”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, recordó que en total son 5 calles las que se van a abrir: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, que se ubica entre Villegas e Illia.

“Ahora estamos abriendo las calles, después del trabajo de agrimensura y topografía que ya se hizo”, comentó el funcionario y explicó que en este momento se está en el trabajo de “desmonte y demoliciones de las construcciones existentes que están como interferencia”.

“Una vez que quede liberada la calle, vamos a empezar con las obras públicas que incluyen los cordones cuneta, asfalto, iluminación y los servicios”, concluyó Castejón, estimando que “los trabajos van a estar terminados para fin de año”.

Comments

comments