Las FARC pidieron explicaciones por la muerte de dos guerrilleros


El grupo demandó un «pronunciamiento oficial» del hecho ocurrido en plena vigencia del alto del fuego bilateral y que puede complicar el nuevo acuerdo de paz.

guerra

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron un «pronunciamiento oficial» del mecanismo de monitoreo y verificación sobre la muerte de dos de sus guerrilleros en el departamento colombiano de Bolívar, hecho ocurrido en plena vigencia del alto del fuego bilateral que puede complicar el nuevo acuerdo de paz con el gobierno al que llegaron en Cuba hace cinco días.

«Urge pronunciamiento oficial Mecanismo Monitoreo y Verificación, sobre muerte de 2 guerrilleros en sur de Bolívar», escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada.

El Ejército confirmó en un comunicado la muerte de dos miembros de las FARC durante una operación contra un grupo de personas que delinquía fuera de la zona de preagrupamiento en que deben reunirse los guerrilleros antes de su desmovilización.

Los militares fueron alertados de la presencia de hombres «armados y uniformados que cometían actividades ilícitas» en una zona rural del municipio de Santa Rosa, agrega la información.

Comments

comments