Las ferias no podrán vender artículos usados


 

Finalmente los ediles neuquinos aprobaron este jueves por mayoría, el proyecto de ordenanza para regular las ferias y la venta en la vía pública. 

La iniciativa contó con el voto a favor de 11 concejales (MPN, NCN y CC-ARI) y la negativa de 7 ediles (UNE, MLDS, UCR y PJ).

Según informó el área de prensa del órgano legislativo local, el proyecto original tuvo varias modificaciones, de acuerdo a reiteradas reuniones que mantuvieron los concejales con feriantes y representantes que trabajan en las ferias populares.

Entre las modificaciones más significativas se destaca la reducción de la acreditación de la residencia (en el proyecto original se establecían cinco años, luego se bajó a dos y finalmente quedó en uno). También se permite la venta de herramientas, electrodomésticos, celulares y productos de electrónica que no hayan sido usados.

“Se hicieron muchos cambios para poder encuadrar la economía social y se escucharon a la mayoría de los actores involucrados en esta actividad”, destacó el concejal Juan José Dutto.

También Hugo Righetti dijo que “éste es un proyecto fruto de trabajo,  el tiempo dirá si tiene errores, pero es el único que llegó al recinto. No fue voluntad de los concejales que hoy se oponen, emitir un despacho para que podamos evaluar algo distinto”.

Durante el debate se permitió la entrada de algunos feriantes y representantes de la Pastoral de Migraciones que llegaron hasta el Concejo Deliberante para presenciar la sesión.

Comments

comments