Las Grutas: Los detienen cuando estafaban con tarjeta de crédito


Una pareja, del alto valle, ambos, mujer y hombre, mayores de edad, fueron detenidos luego de ser detectados por bicipolicías, en un comercio céntrico, tras utilizar una tarjeta de crédito robada.

Estafaban a comerciantes  con una tarjeta de crédito robada. Crédito foto: Informativohoy

Estafaban a comerciantes con una tarjeta de crédito robada. Crédito foto: Informativohoy

Los malvivientes, al utilizar la tarjeta Naranja Visa de una familia de Comodoro Rivadavia y que había sido denunciada en la tarde de hoy, dieron aviso a un integrante de esa familia y allí la denuncia inmediata a la policía.

Efectivos policiales llegaron hasta el comercio y obtuvo datos de la pareja, que incluso habían robado ropa del local, según dio aviso el propietario.

Con la voz de alerta, dos bicipolicías lo ubican en un comercio de ropa, en la primera bajada, allí son aprehendidos y trasladados a la comisaría.

Luego, el personal policial procedió a la requisa del automóvil, y allí encuentran varias notebooks, netbooks, tablets, balckberrys, celulares, dinero en efectivo (cerca de tres mil pesos), prendas de vestir, cámaras fotográficas, carteras, anteojos y también varios proyectiles de pistola 9mm.

Esto último hizo que el secretario judicial, Dr. Calvo, del juzgado de instrucción penal en turno, diera aviso al juez de feria Guillermo Bustamante, y este determinara la detención de la pareja, y la disposición de ser trasladados a Viedma para su indagatoria.

No trascendió el nombre de la pareja, porque están en averiguación de los antecedentes de la misma, pero presumiblemente, por el accionar, serían personas que acostumbran a realizar este tipo de delitos y podrían tener prontuario.

El vehículo, registrado en Cipolletti, pertenece al detenido, mientras se labran actuaciones con personal policial de la Comisaría 29° y gabinete de criminalística, justamente por orden del juzgado.

El accionar de esta pareja, era llegar a los complejos de alojamientos, en horarios que la gente está en la playa o en la peatonal, ingresar barreteando las puertas y cargar lo sustraído, e irse, dejar pasar un par de días, y nuevamente ingresar a robar. Ahora la policía investigaba dónde pernoctaban.

Según el subcomisario Cordero, a cargo de la investigación, comentó en la noche de hoy a nuestro medio digital, que la policía tenía una sospecha sobre una pareja que actuaba de esta manera, aunque esta tarde, por utilizar la tarjeta robada, fueron detenidos. Ampliaremos la información.

Fuente: Informativohoy

Comments

comments