Las Leonas ganaron la final ante Australia, en la despedida soñana de Aymar


Las Leonas se consagraron campeonas del torneo que se jugó en Mendoza en lo que fue además la despedida soñada de Lucha Aymar. El encuentro terminó 1-1 y en la definición por penales las chicas argentinas dejaron el alma para quedarse con el Oro.

Juegan una electrizante final ante Australia.

Juegan una electrizante final ante Australia.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, le dieron una despedida  ideal a su emblema Luciana Aymar y se consagraron  campeonas del Champions Trophy de Mendoza al superar por  penales (3-1) a Australia, luego de haber igualado 1-1 en el  tiempo regular.

Campeonas

Con una soberbia actuación de su arquera Belén Succi, que  atajó tres penales australianos -un mano a mano con una  jugadores rival durante ocho segundos-, Las Leonas sumaron su  sexto título de Champions Trophy y defendieron el trofeo ganado  en Rosario en 2012.

En el tiempo regular, las dirigidas por Santiago Capurro,  que hizo su debut oficial como entrenador, igualaron 1 a 1 por  un gol de Slattery en el segundo cuarto para las oceánicas y el   empate de Florencia Habif, en el tercer parcial, para desviar  un disparo de Noel Barrionuevo a la salida de un córner corto.

Este triunfo significó la despedida soñada para Luciana  Aymar, que jugó su último partido con la camiseta albiceleste  para cerrar una carrera más que exitosa.

Argentina fue campeón en 2001, 20008, 2009, 2010 y 2012, mientras que fue finalista en 2002, 2007 y 2011. Ahora, otra final, y las Leonas irán por otro festejo, para ponerle el broche de oro a un torneo inolvidable. Aymar jugó un partido aparte, claro, para cerrar su formidable carrera.

Comments

comments