Las Leonas están en la final del Champions Trophy, tras vencer a Holanda


El seleccionado hockey sobre césped venció a la poderosa Holanda 2 a 1 en una electrizante semifinal del Torneo que se juega en Mendoza.

Argentina quedó primera en la clasificación por diferencia de gol.

Argentina jugará con Australia la Final.

La Leonas buscaban el pasaje a la final del Champions Trophy en el clásico ante Holanda. El certamen que se disputa en Mendoza marca la despedida de la capitana del equipo, Luciana Aymar.

El partido se jugó desde las 19, en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque «General San Martín» y fue televisado por la TV Pública.

El equipo dirigido por Santiago Capurro había accedió a esta instancia al golear a China en cuartos de final por 7 a 2, con anotaciones de Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Aymar y Pilar Romang.

Antes Las Leonas habían cerrado su participación en el Grupo B con un 4-1 ante Inglaterra, con tantos de Carla Rebecchi, Silvina D´Elía, Rosario Luchetti y Delfina Merino.

Argentina quedó primera en la clasificación por diferencia de gol, ya que Australia, la otra finalista, derrotó a Alemania por 3-1 y también sumó 7 unidades pero con un tanto menos en su haber.

Australia, en la previa, se transformó en el primer finalista al derrotar a Nueva Zelanda.

Las leonas están en la Final del Champions Trophy

La Final será la última de Lucha Aimar. Foto: Nicolás Galuya (UNO)

Luciana Aymar jugará sus últimos dos partidos con Las Leonas, que serán un sensacional derby ante Holanda y una posible final ante el subcampeón del mundo, que recuperó la memoria tras una etapa de transición, por lo que ´Lucha´ puede llegar a tener un final de película.

Comments

comments