Las mujeres son víctima de acoso sexual en el transporte público


Estudios realizados sobre la población en 15 de las 20 urbes mas pobladas de mundo, indican altos índices de acoso sexual hacia las mujeres tanto  en el transporte público de pasajeros como en la calle.  Buenos Aires ocupa el sexto lugar del ránking de ciudades con transporte más inseguro.

acoso mujeres1

En Latinoamérica 6 de cada 10 mujeres son acosadas en el transporte público, y 9 de 10 son víctimas de abusos en la vía pública.

Según las investigaciones realizadas, mujeres de entre 18 y 28 años son víctimas de este tipo de maltrato, expresado en diferentes formas tales como: tocamientos indebidos, masturbación, frotamientos, piropos subidos de tono etc.

acoso mujeres2

«Para una mujer joven, transitar por las calles es verse expuesta constantemente a una serie de acosos. Lugares como el transporte público, donde las personas van apretadas, son aprovechadas por los varones, que en su pensamiento machista consideran que es lo normal». Testimonios como este, de una de las mujeres encuestadas, ilustran lo que enfrentan cada día las mujeres cuando salen de sus hogares para cumplir con sus responsabilidades.

Pese a esta realidad muchas conductas de este tipo no son denunciadas. Asimismo, el sondeo reveló que hay un pensamiento machista entre las propias mujeres porque  creen que aquellas que se visten provocativamente se exponen a ser acosadas.

Comments

comments