Las naftas tendrán su primer aumento en enero de 2017


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, analizará el cronograma de aumentos previsto para naftas en 2017 y su inmediata relación con el precio del barril de petróleo. Se estima que será de un 8% aproximadamente.

68526_20161213130607

La semana pasada, Aranguren anunció que los aumentos en el combustible deberían esperar hasta el año próximo. Si bien la fecha todavía no fue definida, durante la primera quincena de enero se espera que el precio aumente alrededor de un ocho por ciento.

Según detallaron desde una compañía que reclamaba hace tiempo la autorización del ministro de Energía y Minería para aumentar los precios de la nafta, «el porcentaje que se había acordado para este primer aumento es de 8% y la fecha que comenzaría a aplicarse sería el 7 de enero de 2017, pero eso aún no está claro”.

Si el aumento se efectiviza, entidades como YPF y Shell obtendrían la tan ansiada suba de precio que reclaman hace tiempo, esto bajo el justificativo de que «los costos subieron casi 70% desde diciembre de 2015 y las naftas sólo 31 por ciento”.

Del otro lado, los estacioneros rechazan el aumento porque aseguran hará caer el consumo. El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, afirmó durante estos días que «la caída en las ventas es una consecuencia directa de los incrementos”.

Comments

comments