Las organizaciones sociales decidieron marchar y quedarse en la avenida


Más de 6 mil piqueteros permanecen en el Monumento a San Martín interrumpiendo el tránsito con una sentada.

Miles de manifestantes se sentaron sobre el asfalto para interrumpir el tránsito y exigir una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial. Después de varias negociaciones fallidas, las organizaciones continúan reclamando trabajo genuino y aumento de las partidas para comedores y merenderos.

El Frente Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, CTEP y Frente Popular Darío Santillán, fueron quienes convocaron la masiva manifestación tras varias reuniones con el Ejecutivo provincial en las que no obtuvieron las respuestas esperadas en relación a la oferta de puestos de trabajo.

Desde las organizaciones habían anunciado que modificarían el acampe por una marcha que incluía una protesta frente a Casa de Gobierno, una caminata hacia la multitrocha y el regreso al Monumento a San Martín. Minutos después de las 11, se mantenían concentrados e interrumpiendo el tránsito en frente al Palacio Municipal y en distintas esquinas de la Avenida utilizando reposeras para sentarse e interrumpir el tránsito, cochecitos de bebés y pelotas para practicar fútbol.

Frente a la desición de los manifestantes de permanecer en un acampe, el comisario Guillermo Rivera dijo que la policía notificó a los principales líderes de las organizaciones sociales esta mañana pero estos hicieron caso omiso de la notificación. En relación a un posible desalojo de los manifestantes, aún no hay informaciones oficiales, pero el comisario consideró que «sería muy difícil en relación a la cantidad de niños».

Comments

comments