Las pérdidas económicas por el paro de camioneros son irrecuperables


El paro de camioneros dejó como saldo la pérdida del 5% en la facturación mensual de las compañías, cifra que según el asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain  no podrá ser reembolsado.

lucio zemborain

Lucio Zemborain, asesor legal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), indicó que el paro de camioneros que se llevó a cabo este jueves significó «pérdidas de 5% de lo facturado mensual» para las compañías, además del perjuicio para el público por la falta del servicio.

«La  pérdida no podrá ser recuperada por las empresas» dijo Zemborain y agregó,  «se imagina que es muy complicado en un mes como este, que tenemos que hacer frente al pago de los salarios y de los aguinaldos». «En una industria, usted puede acopiar, hacer stock. En un servicio no facturado no se recupera, es un servicio perdido».

Los empresarios de la FADEEAC no pueden asumir el incremento salarial del 35% que piden para los choferes. «Es un porcentaje al que el sector empresario no puede ni quiere llegar, porque sus economías no se lo permiten», argumentó. En ese sentido, consideró que el 27% aceptado por otros sindicatos en negociaciones paritarias «está más acorde a lo que es la inflación real».

Comments

comments