Las restricciones en el rubro comercial despertaron reacciones negativas en el sector


La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan) manifestó su profundo rechazo a las medidas del gobierno provincial.

Daniel González, presidente de Acipan, ratificó su rechazo a las nuevas restricciones en el rubro comercial mientras que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) manifestó que no se puede posicionar «en contra». Por su pate, un grupo de comerciantes protestó en el centro de la ciudad de Neuquén.

Desde la conferencia de prensa brindada por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, se esperaban medidas más duras de restricción en la provincia, debido al incesante incremento de casos de coronavirus y una ocupación del 99% en camas de terapia intensiva.

Desde este lunes, cuando el gobierno provincial adhirió al decreto del gobierno nacional y detalló las nuevas medidas, se dispuso la prohibición de abrir las puertas a ciertos rubros comerciales y que los gastronómicos no pueden realizar atención al público, lo que afecta directamente a los comerciantes.

En un comunicado emitido tras conocerse las medidas del gobierno provincial, Acipan planteó que «luego de más de 200 días de restricciones, es claro que los contagios no se producen en la actividad económica sino en el ámbito de las reuniones sociales y la falta de cumplimiento de las recomendaciones en ese sector».

Además, González llamó a la reflexión al gobierno ante el grave perjuicio económico que generan las medidas de restricción.

Comments

comments