En el mediodía de este sábado, la Intendenta Municipal, Patricia Fernández, inauguró la «1° Fiesta de la Torta Frita y el Asado». La cantidad de visitantes de toda la provincia sorprendió a todos.

En el acto de apertura de esta edición estuvieron presente la Coordinadora Técnica y Administrativa del Ministerio de Turismo de la provincia, Lic. Vilma Barreras, funcionarias y funcionarios del gabinete municipal y, los anfitriones del evento, productores, artesanos y emprendedores.
Cabe destacar, que la fecha coincide con el 3° Aniversario del Predio Municipal de Productores y Artesanos, sitio donde se desarrolla el evento. Durante la tarde del sábado y del domingo, la cantidad de visitantes superó las expectativas de cada expositor, como así también de los organizadores del evento.
Además estuvo presente el ex intendente Hugo Moenne, quien fue el que adquirió esas tierras con el objetivo de que los productores y artesanos tengan su lugar fijo para exponer y vender sus productos. Un lugar clave y estratégico, ya que el mismo se encuentra a la vera de la Ruta 22.
Al atardecer del primer día de la fiesta, la música en vivo tomó protagonismo junto a la voz de Juan Paxi Barros, La Linda, Los Berbel y el Indio Lauquén. El broche de oro fue el anuncio a los presentes de que, para orgullo de Senillosa, Marité y «Los Berbel» fueron los padrinos del festival.

Patricia Fernández, Intendenta de Senillosa.
La segunda jornada de la fiesta fue enriquecida con el concurso a la mejor torta frita, competencia que se llevó a cabo sobre el mediodía del domingo senillosense y en la cual la Intendenta Fernández participó activamente realizando su propia receta de tortas fritas.
Luego de que los jueces designados evaluaran la producción de cada participante, fueron elegidos los ganadores del concurso y se entregaron los premios.
«Buscamos un nombre que nos identifique como localidad, ya que todos saben que acá en Senillosa siempre se están vendiendo tortas fritas las mañanas de frío. Hoy felices porque estamos viendo que es un éxito realmente», expresó la Intendenta de Senillosa en una entrevista durante la fiesta.
También contó que fue ella quien se sumó a la idea de la fiesta, ya que en un principio fue propuesta por los propios productores y emprendedores que participaron de las ferias en el predio, los cuales «quedaron muy contentos» con el resultado.
Para cerrar esta exitosa «1° Fiesta de la Torta Frita y el Asado», esta noche de domingo, se podrá disfrutar el show de La Rustika, Los Costeros de Senillosa, Los Balseritos y Maxi Salas.
Más de 3.400 visitantes por día recorrieron el predio de los productores y artesanos que se ubica en calle Higinio Escudero de la Ciudad de Senillosa. Con aproximadamente 60 expositores, entre productores, artesanos y feriantes, se pudo disfrutar de dos jornadas colmadas .
Una fiesta para el disfrute de toda la familia que ha revalorizado la gastronomía de la localidad y representado a todos sus ciudadanos, los cuales recibieron con mucho encanto a visitantes de toda la provincia.