Las tasas municipales se podrán pagar por SMS y desde internet


A través de un novedoso sistema que fue presentando esta mañana, los contribuyentes de la ciudad de Neuquén podrán pagar las tasas municipales a través de una mensaje de texto o desde internet. Así quedó establecido luego de la firma de un contrato entre el municipio y la empresa Modipay, que encabezó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Gastón Contardi. Habrá 20 centros de carga en diversos puntos de la ciudad, en los cuales los vecinos podrán cargar crédito y luego con un SMS o desde la web abonar sus tributos.

Habrá 20 centros de carga en diversos puntos de la ciudad, en los cuales los vecinos podrán cargar crédito y luego con un SMS o desde la web abonar sus tributos.

Habrá 20 centros de carga en diversos puntos de la ciudad, en los cuales los vecinos podrán cargar crédito y luego con un SMS o desde la web abonar sus tributos.

“Los ciudadanos demandan de parte del Estado respuestas más eficaces, más rápidas, no cabe duda de que esto es un avance en ese sentido, el de mejorar las respuestas del Estado a los ciudadanos. El proceso de modernización es largo, demanda un tiempo importante, que necesita estrategias, planificación, asignación de recursos y audacia para encararla”, señaló el intendente a cargo.

“Aquí hay un trabajo conjunto de las secretarías de Hacienda y Coordinacion que está dando como resultado la mejora en la atención al vecino. Falta mucho, estamos corriendo detrás en relación a empresas privadas, pero esto es un avance significativo”, añadió.

Por su parte, José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda, destacó que se trata del “primer municipio del país en llevar adelante una iniciativa como esta. Se trata de un novedoso sistema que dará la posibilidad al contribuyente de abonar sus cuentas tributarias de una forma más ágil, cómoda y rápida”.

Asimismo, indicó que el servicio, que comenzará a funcionar el mes que viene, no tiene ningún costo para el contribuyente “sólo el de un mensaje de texto normal, que a su vez lo puede evitar ingresando a la página de la empresa”.

Tanto en el caso del mensaje de texto como en el de internet, el contribuyente debe acercarse a uno de los centros y cargar crédito. Si es por SMS, recibirá en su línea un mensaje informándole el monto que tiene a favor y su clave Modipay. Luego, debe enviar la palabra MP -espacio- PAGO -espacio- REC (Nº de recibo a pagar) -espacio- CLAVE MODIPAY para abonar el tributo. Automáticamente recibirá un comprobante de pago que podrá imprimir ingresando a la página web www.modipay.com.ar.

Si la cancelación de la factura se quiere realizar a través de internet, la persona debe registrarse en la web antes mencionada y generar un número de usuario y una contraseña. Luego de cargar crédito en esa cuenta a través de los centros de carga, deben ingresar nuevamente con sus datos y seleccionar la factura que se quiere abonar. Este sistema también cuenta con posibilidad de imprimir el comprobante.

El director de Modernización del Estado, Pablo Spat, explicó que “lo innovador de esta plataforma es que no requiere de ninguna cuenta bancaria ni tarjeta de crédito, sino que se utiliza con centros de carga virtual que van a estar disponibles en varios puntos de la ciudad, que por el momento son alrededor de 20. La idea es duplicar ese número a medida que se vaya utilizando cada vez más el servicio”.

Las tasas que pueden abonarse a través del flamante mecanismo son: servicio de propiedad e inmuebles, patente de rodados, patente de motos, comercio, cementerio y planes de pago.

Para poder utilizar este servicio no es necesaria ninguna tecnología en especial, se puede realizar el pago desde cualquier celular. El 70% de los contribuyentes municipales dispone de una línea móvil. “Apuntamos a la gente que no está bancarizada, que no tiene una cuenta bancaria, para que también puedan aprovechar este tipo de beneficios”, explicó Spat.

Participaron de la presentación autoridades de la firma Modipay, los subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, y de Hacienda, Rodolfo Metzger, e integrantes del gabinete municipal.

Comments

comments