Las ventas por el Día del Niño cayeron un 30%


Para relevar las ventas del Día del Niño se encuestaron a las jugueterías más representativas de la ciudad de Neuquén el día Lunes 17. El 100% de los comerciantes manifestó que la pandemia y la cuarentena los afectaron “mucho”.

Las ventas de juguetes de este año para el Día del Niño en los comercios minoristas de la ciudad estuvieron afectadas tanto por la pandemia (menor circulación de gente por las calles) como por la cuarentena (menor capacidad de compra de los consumidores).

Un factor que muy probablemente haya tenido gran incidencia en la baja de las ventas este año, es la mayor participación en el mercado que vienen teniendo las grandes superficies (supermercados e hipermercados), acelerado por la situación actual en la cual nos encontramos como consecuencia de la pandemia y cuarentena.

La circulación de público en las zonas comerciales de la ciudad de Neuquén se observa con un nivel significativamente menor al que tenían antes de marzo debido a que con la apertura de las grandes superficies
que ofrecen alternativas en rubros como juguetería, indumentaria, artículos para el hogar, jardinería, ropa de blanco, productos para el automóvil, etc, es difícil competir.

La situación descripta se vio reflejada en las respuestas de los comerciantes minoristas relevados en una encuesta realizada el lunes 17 por el observatorio económico ACIPAN.

Según los datos recabados el promedio de caída de ventas, en términos nominales, fue del 30% respecto al año
pasado. En un contexto inflacionario donde los aumentos promedio de los precios de los productos relevados fueron del 40% interanual, significa que las ventas en volumen cayeron este año a la mitad aproximadamente.

Resultado de la encuesta:

* Para relevar las ventas del Día del Niño se encuestaron a las jugueterías más representativas de la ciudad de Neuquén el día Lunes 17.

* Los comercios relevaron una caída promedio de la facturación (nominal) del 30% en comparación con el año 2019.

* Los volúmenes de ventas fueron entre “Malos” y “Muy Malos” para el 100% de los comercios relevados.

* El día de mayores ventas fue el Sábado 15 para el 80% de los comercios.

* El ticket promedio de las ventas del Día del Niño de este año se ubicó en un rango de entre $1500 y $2000.

* Los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito, dejando en tercer lugar al
pago en efectivo.

* El 100% de los comerciantes manifestó que la pandemia y la cuarentena afectaron “Mucho” a las ventas.

Comments

comments