Las violentas explosiones en Beirut dejan más de 100 muertos y miles de heridos


La catástrofe tuvo lugar en un almacén de materiales explosivos confiscados, luego de que se produjera un incendio en los silos de trigo ubicados en las instalaciones.

Miles de personas resultaron heridas y al menos 100 murieron a causa de dos potentes explosiones que sacudieron la zona del puerto de la capital del Líbano, Beirut. La catástrofe tuvo lugar en un almacén de materiales explosivos del puerto, luego de que se produjera un incendio en los silos de trigo ubicados en las instalaciones, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

El director general de Seguridad General, Ibrahim Abas, dijo que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años», pero agregó que la investigación determinará la «naturaleza exacta del incidente».

Videos difundidos en redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Los estallidos hicieron temblar los edificios linderos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda. El presidente Michel Aoun convocó a una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles.

Las explosiones en el puerto de Beirut se producen en momentos en que el país enfrenta una crisis financiera sin precedentes y un rebrote de coronavirus.

Comments

comments