Latinoamérica apoya a la Argentina y en Chile se habla de bullying


Debido a los polémicos fallos de los árbitros en cada partido de la Copa América, se desencadenó una postura en contra de Chile. Los países de Latinoamérica dan su apoyo a la Selección Argentina para ganar el título.

chile llorando

Los hinchas argentinos siempre tuvieron mala fama en el resto de los países por ser “agrandados” o por los distintos cánticos de cancha cargando a los rivales. Por esto, la Selección Nacional nunca ha gozado de la simpatía de la mayoría de los seguidores sudamericanos. Sin embargo, esta noche los argentinos tendrán un apoyo internacional, proveniente de casi todo el subcontinente.

Los cobros polémicos de los árbitros a favor de Chile durante la Copa despertaron las críticas en jugadores, técnicos, hinchadas y referentes del deporte de los equipos participantes. Como consecuencia se generó una actitud negativa respecto del equipo de Jorge Sampaoli.

Uruguay prefiere que Argentina los alcance en cantidad de títulos continentales obtenidos antes que ver festejar a su verdugo de cuartos de final. Encuestas uruguayas dieron como resultado que el 84% de los votantes quiere que el campeón sea el equipo “albiceleste” y sólo el 16% apoya a los chilenos. Diego Godín, capitán de la Celeste, indicó: “Ningún uruguayo quiere que gane Chile, dan ganas de que nunca gane nada”.

Perú también manifiesta su apoyo al equipo argentino. A los peruanos todavía les dura la bronca por el arbitraje del venezolano José Argote, quien omitió un offside en el primer gol chileno y les expulsó a Carlos Zambrano a los 10 minutos, en las semifinales del torneo. Los hinchas peruanos se quejan de los jueces y se burlan de Chile por su falta de títulos, sacando a relucir sus dos conquistas en la Copa América.

Ecuador mantiene el malestar por el polémico penal que le abrió el camino a Chile en el partido inaugural.

Y en Bolivia, a través de las redes sociales se manifestó el multitudinario apoyo a Messi y compañía.

En Twitter se abrió el hashtag #ManualParaChile, donde personas de distintas nacionalidades, incluidos brasileños, dan consejos a los jugadores chilenos sobre lo que tienen que hacer en la premiación en caso de consagrarse. Como consecuencia de todo esto, el diario chileno “La Segunda” tituló en su portada: “Bullying latino contra la Roja”.

Esta tarde Argentina buscará consagrarse campeón de la Copa América justamente contra Chile, en la ciudad de Santiago.

Comments

comments