Laura Alonso confirmó la privatización de Vialidad Nacional


Lo hizo en la 65º Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde habló de la “ex dirección de Vialidad”. Explicó que ese organismo “ahora se llama Corredores Viales S.A”.

La militante macrista y titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que la dirección de Vialidad fue privatizada por decreto mediante la creación de Corredores Viales S.A., lo hizo durante su discurso
en la 65º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), frente a los principales empresarios del sector y el sindicalismo.

El decreto del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficial el día 4 de octubre, indica la constitución de la sociedad de “Corredores Viales S.A.” que distribuye las acciones entre el Ministerio de Transporte de la Nación (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%).

La funcionaria justificó la creación de esta nueva SA con el argumento de que es “prioritario construir obras de infraestructura vial” y hacerlo con transparencia.

Por su parte, Luis Cuevas, referente gremial de los trabajadores de Vialidad, dio a conocer que los empleados del sector están preocupados y con incertidumbre con este avance de  privatización de Vialidad por las consecuencias que la medida traerá sobre sus contratos laborales.

Ante este panorama, los trabajadores decidieron realizar en el día de hoy, una panfleteada y retención de tareas a partir de las 12 y a las 14 una reunión en la Legislatura.

Mientras tanto, en casa central hay movilización al Congreso en repudio a la situación y el Ministro Dietrich fue citado por la Comisión de Obras Publicas.

Comments

comments