Lavagna: “El programa económico está en la etapa de la decadencia”


El ex ministro de Economía consideró que el modelo ha comenzado a declinar y ya “aparecen los manotazos de ahogado”. “No es la primera vez que ha pasado: la convertibilidad entró en decadencia en 1994 y duró hasta la gran crisis del 2001”, recordó en diálogo con radio Mitre.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, señaló que el modelo económico del gobierno nacional ha comenzado a declinar. “Está en la etapa de la decadencia del programa, donde aparecen los parches, los manotazos de ahogado. Es pan para hoy y hambre para mañana”, explicó, en diálogo con radio Mitre.

Al respecto, el ex candidato presidencial, señalado como uno de los grandes protagonistas de la recuperación de la economía argentina a partir de 2002, recordó: “No es la primera vez que ha pasado: la convertibilidad entró en decadencia en 1994-1995 y duró hasta la gran crisis del 2001”.

Consultado acerca de las diferencias de su plan económico con el que lleva adelante la gestión de Cristina Kirchner, Lavagna aseguró que “la concepción del programa fue distinta, la ejecución fue distinta y los resultados fueron distintos”. “La tasa de crecimiento real cayó a la mitad. Del 8,5% al 4%”, ejemplificó.

Por otra parte, el ex ministro de Economía sugirió a “empresarios, sindicalistas y políticos del justicialismo” que dejen de “ir a aplaudir en la primera y segunda fila” y “no tengan mieditos”. “Si todo el mundo responde de la misma manera es más difícil de marcar los errores”, concluyó.

Comments

comments