Lázaro Báez declara en la causa Los Sauces por el alquiler de inmuebles a los Kirchner


El empresario K presenta un escrito donde señalará que la causa «es una duplicación artificial».

ARCHI_307443

Lázaro Báez será indagado hoy por otra causa donde se lo investiga por sus negocios con la familia Kirchner.

El empresario K presentaría un escrito donde, según fuentes oficiales, señalará que la causa «es una duplicación artificial de otras causas», resaltando que «el alquiler de inmuebles no es un delito».

Como dijeron sus hijos, reforzará que las órdenes de sus empresas provenían de él. «Eso no constituye ningún delito», dijo su abogado Maximiliano Rusconi.

Según la Justicia, la finalidad de la organización en la que participó Báez y sus empresas fue el lavado de dinero.

La defensa de Báez remarcará que la causa de Los Sauces S.A. presenta «una duplicación artificial de otras causas y su instrucción viola el principio de cosa juzgada».

En el caso de Lázaro, que además fue responsable de construir dos complejos de departamentos que son propiedad de Los Sauces y que posteriormente sus empresas alquilaron, la facturación fue de unos $ 7 millones.

Sobre por qué Baez le alquiló a Los sauces S.A., representando el 23 % de la facturación, sostendrá que las acusaciones «muestran un desconocimiento de la actividad de la obra pública como rutas en Santa Cruz».

El empresario K, insistirá en el planteo de la documentación que respalda los negocios con los Kirchner, y que no «está claro el hecho que se imputa».

Comments

comments