Lázaro Báez se presentó ante el juez y denunciará a Fariña y Elaskar


Su abogado le informó al juez Sebastián Casanello que brindará “todas las explicaciones que fueran menester aclarar”. Además, dijo que denunciará penalmente a los financistas.

La estrategia de Lázaro Báez, presunto testaferro del fallecido Néstor Kirchner.

La estrategia de Lázaro Báez, presunto testaferro del fallecido Néstor Kirchner.

Tras romper el silencio diez días atrás, el empresario kirchnerista, a través de su defensa, compareció en forma espontánea ante el Juzgado Federal número 7 de la Ciudad, a cargo del magistrado Sebastián Casanello.

La comparecencia de Báez ante el juez tiene como finalidad “tomar intervención en la causa” que se inició tras las primeras denuncias realizadas por el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos. El empresario hizo saber por su abogado, el doctor Gabriel Gandolfo, que brindará “todas las explicaciones que fueran menester para aclarar, de una vez y para siempre, que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”.

Además, Báez indicó que iniciará “querellas criminales” a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por sus dichos sobre el empresario en los informes difundidos por Lanata. Según Báez, los financistas realizaron “calumniosas afirmaciones”.

Tal como ocurrió el día que brindó la sorpresiva conferencia de prensa en Santa Cruz, Báez sostuvo que llevará adelante “todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones” que lo involucraron en las denuncias por lavado de dinero.

Por otro lado, el empresario rechazó las denuncias por irregularidades en la adjudicación de obras en el sur del país.

Comments

comments