Le encontraron truchas pescadas ilegalmente y se las decomisaron


La Policía Federal secuestró un arma de fuego sin documentación y decomisó truchas pescadas ilegalmente, luego de registrar un rodado en la localidad neuquina de Junín de los Andes, en el marco del refuerzo de patrullajes dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando efectivos de PFA apostados sobre el km 0 de la ruta n°234, en el Paraje Rinconada, detectaron un vehículo marca Fiat Palio que detuvo abruptamente su marcha a escasos metros del control vehicular.

Al ver descender al conductor, los federales lo interceptaron. El sujeto evidenciaba nerviosismo y manifestó trabajar como peón de campo. Al registrar sus datos, se constató que era un ciudadano argentino, domiciliado en el paraje Chiuquilihuin,

Al solicitarle la licencia de conducir, el sujeto dijo que no la poseía. En ese momento, tras una inspección ocular del vehículo, los policías hallaron una pistola marca Browning calibre 9mm, junto a 9 cartuchos de bala (9mm) en su interior, apoyada sobre el asiento delantero del lado del acompañante y arriba de una caja.

De esta manera, le solicitaron al hombre que exhibiera los papeles del armamento, pero no tenía ningún tipo de documentación. Asimismo, debajo del asiento del conductor, los efectivos encontraron 15 truchas, de las cuales tampoco poseía acreditación de su procedencia.

Fue así que se solicitó la presencia de personal de Fauna, quienes labraron un acta de infracción por Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2539.

La Fiscalía IV Circunscripción de Junín de los Andes, a cargo el Dr. González, dispuso secuestrar el armamento y que el ciudadano quede supeditado a la causa.

Comments

comments