Legislatura gastó casi 2 millones en camionetas 0km para los diputados


Nueve camionetas Toyota Hilux SR cero kilómetro con doble cabina y tracción 4×4, adquirió esta semana la Legislatura Provincial. La compra se realizó de manera directa con la firma Nippon Car, por un costo de 251 mil pesos por rodado.

La compra se realizó directamente con Nippon Car.

La compra se realizó directamente con Nippon Car.

En total contraste con la imagen de austeridad que desde el Gobierno se pretende mostrar, el Poder Legislativo de la provincia compró una flota de camionetas de última linea para el traslado de los diputados, según se informó.

La compra se realizó por contratación directa a la firma Nippon Car, a un valor de 251 mil pesos por cada camioneta.

Como parte de pago, la Legislatura entregó cuatro camionetas Ford Ranger modelo 2008, de tracción 4×4, que se tasaron por 360 mil pesos en total, a 90 mil pesos cada una. De esa forma, el organismo tuvo que abonar 1,9 millones de pesos, de los 2,26 inicialmente.

El Poder Ejecutivo rubricó un decreto de congelamiento de gastos que se emitió hace 15 días y en el que se decidió congelar contrataciones y alquileres. En contramano, Pechen decidió comprar, triplicando cualquier otra adquisición de rodados del Poder Legislativo de los últimos cinco años, nueve camionetas por casi dos millones de pesos, sólo para trasladar a los legisladores.

Ayer dábamos cuenta de la necesidad económica de 30 alumnos de un paraje del interior que trabajan vendiendo rifas y empanadas para lograr juntar el dinero para cumplir el sueño de llegar a conocer el mar en Chapadmalal. Hace tres años que intentan hacer un viaje, según contó el director de la escuela por LU5 AM, y la suma que les falta es insignificante al lado de una compra millonaria en camionetas 0km para uso institucional. Un buen gesto sería que esos mismos diputados levantaran el teléfono y se solidaricen con los niños del interior y colaboren para hacer realidad ese sueño. La idea no es mala.

Comments

comments