Las organizaciones anunciaron que dejarán las calles pero dejando en claro que van a volver en los próximos días.

Foto: Gentilieza.-
Después de la amenaza de desalojo y de diálogos infructuosos, las organizaciones sociales abandonan la Avenida Argentina, aunque advirtieron que en los próximos días definirán nuevas medidas. La tensión en el centro neuquino con conductores frsutrados tratando de avanzar fue una constante en la jornada de hoy.
Desde la fiscalía se le informó a los referentes que serían desalojados sin embargo se optó por el diálogo hasta que decidieron abandonar la calle.
El superintendente de Seguridad de la Policía, Miguel Ángel Riu había informado a los medios, durante la tarde de hoy que obtarían por el diálogo antes que el avance con un desalojo utilizando la fuerza policial ya eso implicaría una situación más violenta.
Si bien los manifestantes accedieron a retirarse dejaron en claro que las medidasde fuerza continuarán y que con el correr de los días definirán cuando vuelven. La resolución del conflicto está en manos del poder ejecutivo provincial y municipal de quienes esperan respuesta ante el pedido de puestos de trabajo, aumento de los planes y dsitribución de alimentos para los comedores.