Levantaron programa de Feinmann en C5N y el conductor “explotó”


 

Tras la suspensión de su ciclo, el periodista cargó contra los gerentes noticias de C5N; el canal aseguró que “se debió a estrictas razones artísticas y de programación”.

En medio de la polémica por la nueva amenaza del Gobierno al grupo Clarín, el periodista Eduardo Feinmann aseguró hoy que las autoridades de C5N, propiedad del empresario Kirchnerista Cristóbal López, decidieron levantar Sala de situación , su habitual programa de los lunes en esa señal, para poner un documental sobre “Los enigmas del cerebro”.

Esta tarde, el periodista condujo el ciclo El diario , que se emite por esa señal, contó los motivos de la suspensión del programa y apuntó contra los gerentes de noticias, Marcelo Salomone y Patricio Malagrino. “No me voy a callar. No lo levantaron por [Guillermo, secretario de Comercio Interior] Moreno ni por la despachante de aduana. Lo levantaron porque son unos desprolijos y unos inútiles”, señaló Feinmann, al tiempo que aclaró que Cristóbal López no estuvo involucrado en la decisión.

La gerencia de C5N aseguró esta tarde que el levantamiento del programa Sala de Situación “se debió a estrictas razones artísticas y de programación” del canal. “El pasado miércoles 19 de septiembre, esta gerencia decidió reprogramar el especial Enigmas del cerebro, con Facundo Manes, para el lunes 24 de septiembre, debido al feriado nacional de la fecha, como se ha publicitado en la pantalla del canal hace cinco días”, informó el canal mediante un comunicado.

En ese marco, Feinmann indicó que “es mentira” que el levantamiento del programa tuvo que ver con el feriado. “Es mentira, ahí le mienten , cuando ponen eso en el comunicado. No es habitual, nunca se levantó Sala de Situación en un feriado”, enfatizó.

El periodista comentó que se enteró “esta mañana” a través de un productor que su programa de TV no iba a salir al aire como todos los lunes, de 22 a 23.

“Los medios no se manejan de esta manera, hay gente que está esperando el programa, esto es una falta de respeto. Estos gerentes de cuarta después se preocupan por la audiencia, pero así la maltratan”, aseguró Feinmann, en diálogo con Radio Mitre.

Tras entrevistar a Paula de Conto en Radio 10, la despachante de aduana que fue agredida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Feinmann advirtió que el Gobierno debería “sacarle la tarjeta roja a este maricón de cuarta”, en alusión al funcionario.

El periodista contó que durante la entrevista había invitado públicamente a la despachante agredida a participar de su programa de esta noche. “La decisión editorial de Marcelo Salomone [gerente de noticias de C5N] es que no se habla mal de Moreno en el canal”, contó Feinmann, quien se mostró indignado por el levantamiento de su ciclo.

Comments

comments