Liberan a delincuentes que robaban a turistas en Villa la Angostura


El juez de feria Joaquín Cosentino, tras tomarles declaración indagatoria liberó a los tres   sujetos quedando vinculados a una causa penal. También hubo allanamientos en los domicilios de los cinco sospechosos, en Bariloche.

Los tres sujetos fueron liberados ayer por el juez.

El juez de feria Joaquín Cosentino, quien pertenece al fuero civil, comercial y laboral, resolvió disponer la excarcelación de los tres sujetos detenidos imputados de haber perpetrado presuntamente varios robos en vehículos de turistas en la zona.

Los tres sujetos quedaron imputados tras ser indagados por los hechos que se les atribuyen y vinculados a la causa penal que seguirá en marcha.

Los tres detenidos durante dos procedimientos policiales recuperaron su libertad ayer alrededor de las 14.15, informó anoche el comisario José Cuadrado.
Dijo que además «se realizaron cinco allanamientos en los domicilios de los tres imputados y de los dos sujetos que alcanzaron a escapar del personal policial, pero que están identificados».

Sin embargo, no tenía información del resultado de los allanamientos que se realizaron en distintos puntos de Bariloche, porque justamente los efectuaron policías de Río Negro. Ahora, habrá que esperar cómo avanza la investigación de los hechos.

La sospecha es que se trata de una banda que se dedicaba desde hace tiempo a robar elementos de vehículos de turistas que los dejan en puntos turísticos y salen a caminar.
El comisario informó que los imputados que fueron indagados tienen 49, 40 y 25 años y viven en Bariloche, según informa hoy el diario laangosturadigital.com.

Los dos sujetos que alcanzaron a escapar del personal policial en la zona de la cascada Ñivinco, en la ruta de los Siete Lagos, ya están identificados. Los detenidos tienen antecedentes penales.
Cuadrado indicó que «las dos requisas que se hicieron el jueves en los vehículos secuestrados durante los procedimientos del miércoles dieron resultado positivo».

Señaló que en el Renault Clio requisado en el destacamento Nahuel Huapi se encontró 5700 pesos en una guantera, una cámara fotográfica digital, dos celulares, un bolso con ropa, documentos, entre otros elementos que pertenecen a una pareja de amigos que habían llegado a Bariloche hace uno o dos días a pasear procedentes de Esquel, Chubut.

De hecho, cuando la joven advirtió el robo de sus pertenencias estaban realizando una recorrida por la zona. El hurto ocurrió en la zona de la Confluencia en un sector de psicultura. La mujer alcanzó a observar el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho y aportó los datos a la Policía por un llamado telefónico.

Personal del destacamento Nahuel Huapi fue alertado y detuvo a dos sujetos que se movilizaban en el vehículo señalado que además fue secuestrado. Se trataba de un Renault Clio que habían alquilado en Bariloche.
Cuadrado dijo que el Chevolet Corsa secuestrado en el operativo de la cascada Ñivinco fue requisado el jueves en la Comisaría 28 y también se hallaron numerosos elementos, como celulares, dinero, documentación del automotor, de los detenidos, artículos de camping, una netbook.
Dijo que tienen que determinar la procedencia de esos elementos y señaló que hasta el momento hay tres denuncias de turistas damnificados.

El comisario sostuvo que además encontraron en el vehículo requisado elementos para abrir cerraduras.
El primer procedimiento se realizó el miércoles alrededor de las 16, en la zona próxima a la cascada Ñivinco, que está ubicada en la ruta de los Siete Lagos. El segundo a las 18 en el destacamento Nahuel Huapi. (Fuente: Laangosturadigital.com)

Comments

comments